General May 7, 2019 April Perez No comments

Por qué es imprescindible la caché en WordPress

Para quienes lo desconozcan, la caché es un simple pero efectivo componente informático capaz de almacenar datos de importancia. Puede ser un componente físico (hardware) o digital (software), siendo su principal trabajo la optimización de tiempo al momento de realizar una rutina dentro de un espacio informático.

Es así, como se puede entrever un poco el por qué es imprescindible la caché en WordPress, entendiendo que esta última es una herramienta que te ayuda a administrar y crear cualquier tipo de página web o plataforma digital. Pero, ¿realmente es tan importante como se dice?

Importancia de la caché en WordPress

Como bien sabrás, WordPress es una CMS o sistema de gestión de contenidos que se fundamenta en bases de datos para funcionar. Ello indica, que para operar correctamente esta aplicación y que sus visitantes puedan tener acceso a una entrada, categoría web o etiqueta en particular, es necesario que la plataforma antes mencionada acceda a conectarse a multitudes de bases de datos, todo para recoger esa información que necesitas.

En base a lo anterior comentado, se puede entender que se necesita toda una serie de conexiones a bases de datos que tu propio computador o dispositivo debe realizar para utilizar WordPress, cosa que supone un gran uso de recursos de tu servidor como lo es la memoria.cache en wordpress

Ello se vuelve mucho peor al paso del tiempo, puesto que mientras más antigüedad tenga tu página web hecha en WordPress mayor será el contenido que posea y mayores serán las visitas al sitio en cuestión.

Todo esto refleja que, en palabras sencillas, cuando se realiza una petición a tu plataforma hecha en WordPress, la misma tiene que comunicarse con el Hosting contratado y pedirle que cree, con la información que almacena en su base de datos, toda la página desde cero, lo cual hace que el tiempo de carga sea mucho mayor y que por tanto, se gaste más tiempo en ver tu contenido.

Y es precisamente en lo que ya se ha mencionado en donde entra la caché de WordPress y su importancia, ya que esta misma te permite a ti generar una especie de copia directamente en tu computador y así mantener un poco más activa tu página web, de forma que al momento de acceder a una nueva cuenta esta misma no tenga que buscar en la base de datos del Hosting sino más bien en la copia que se encuentra en la caché del sistema, haciendo del proceso de carga algo más sencillo, rápido, económico y ahorrativo.

Por todo esto y más, se puede entender la importancia de la caché en WordPress, siendo este el método por excelencia de la herramienta para facilitar las operaciones y mejorar los tiempos de carga que tanto tú como tus usuarios quieren para un acceso mucho más dinámico, barato y sencillo.

Siendo así, no queda más que descubrir la mejor manera de optimizar la caché de WordPress o modificarla para que la misma funcione como debería, siendo necesario para ello que accedas a un blog de WordPress excelente para mayor orientación. ¿Qué esperas?